Home

SOBRE NOSOTROS

La “Cámara para el Comercio e Industria Internacional de Paraguay” (CITIP, por sus siglas en inglés), es una organización de negocios sin fines de lucro dedicada a promover el libre intercambio, el comercio, la inversión y el intercambio cultural en Paraguay.
CITIP Paraguay ofrece una variedad de servicios a sus miembros, así como a compañías internacionales e individuos interesados en expandirse hacia el mercado paraguayo. Estos servicios incluyen información e investigación de negocios, facilitación de negocios y oportunidades para crear redes de contactos, organización de misiones de intercambio, conferencias, y más.

La membresía de CITIP está compuesta por líderes de una amplia variedad de sectores, que incluye inversiones, bancos, agencias de rating, petróleo, agricultura, leyes, viajes y hotelería.

Con base en Asunción (Paraguay) y Ginebra (Suiza), CITIP es sostenida por prominentes miembros de compañías e individuos de Paraguay, Europa, Asia, Medio Oriente, EEUU, y una amplia comunidad internacional de inversores.

CITIP no tiene conexiones formales con ningún gobierno y no recibe ningún fondo gubernamental. Es sostenida por miembros de empresas e individuos, y por patrocinios.
En asociación con la Cámara para el Comercio e Industria Internacional de Paraguay, su compañía podrá acceder a una amplia plataforma de información sobre mercados y contactos de negocios.

MISIÓN

Los objetivos de la Cámara para el Comercio e Industria Internacional de Paraguay son:

- Promover un mayor conocimiento y comprensión de la situación económica, financiera y política del Paraguay actual.
- Fomentar el comercio, la inversión, las relaciones culturales y la buena voluntad entre las naciones.
- Generar programas para promover oportunidades de inversión segura en Paraguay.

- Promover su residencia permanente en Paraguay y promover la apertura de su compañía en Paraguay.
- Representar los intereses de sus miembros ante las instituciones públicas y privadas de Paraguay.

Recopilar y revelar las leyes que regulan el comercio y las inversiones entre sus miembros.

Promover operaciones articuladas de sectores públicos y privados para el desarrollo de Paraguay.

Promover el turismo en Paraguay y difundir información precisa sobre Paraguay.
La Asociación cumple con estos objetivos uniendo personas de negocios de todo el mundo, funcionarios, cónsules honorarios e individuos en una variedad de programas, así como por medio de la publicación de noticias y artículos en sus páginas de redes sociales.

ECONOMÍA

Paraguay es un país de vastos recursos naturales. La producción de energía limpia es una actividad clave en el país, así como lo es su agricultura altamente automatizada y su producción ganadera. El 100% de la electricidad en Paraguay es producida mediante hidroeléctricas, lo que la convierte en una de las más limpias en el mundo.
La economía paraguaya es pequeña y abierta, así como también profundamente dependiente de la producción agrícola y el comercio exterior, particularmente de soya y carne de res, los cuales conforman cerca del 40% de todas las exportaciones.
Entre 1970 y el 2013, el país ha tenido el mayor crecimiento económico en América del Sur, con un ritmo promedio del 7,2% anual. En 2010 y 2013, Paraguay experimentó la mayor expansión económica de Sudamérica, con un crecimiento del PIB del 13,1% y del 13,6%, respectivamente. En 2020, se espera un crecimiento económico del 6,3%.

Este incremento constante es atribuible a que la proporción deuda/PIB se iguala al 20,0%, una de las más bajas en el mundo. Además, en 2017 la inflación en Paraguay fue solo del 3,6%, una de las más bajas en el área.
Paraguay ofrece interesantes oportunidades de inversión en todos los sectores, particularmente en la agricultura, el comercio y la industria, las compañías son muy dinámicas y dotadas de recursos, y su población es muy joven: el 70% es menor de 35 años, y en 2017 el índice de desempleo era solo del 4,61%.
Las reservas internacionales continúan a los altos niveles que han tenido históricamente, y totalizan más de 6,6 billones de dólares americanos. El promedio de cambio de la moneda nacional, el guaraní, ha permanecido estable en los últimos años.
Paraguay es el cuarto mayor productor de soya en el mundo, el segundo mayor productor de estevia, el sexto mayor exportador de maíz, el décimo mayor exportador de trigo, y el sexto mayor exportador de carne de res.

La industria minera de Paraguay produce cerca del 25% del producto interno bruto (PIB) del país y emplea alrededor del 31% de la fuerza de trabajo. La producción de cemento, mineral de hierro y acero, comúnmente tiene lugar de principio a fin en el sector industrial paraguayo.
En la industria farmacéutica, las compañías paraguayas satisfacen el 70% del consumo nacional y han comenzado a exportar medicamentos. Un fuerte crecimiento es también evidente en la producción de aceites comestibles, azúcar orgánica, procesamiento de carne, y acero.
El país también cuenta con la tercera zona comercial libre más importante del mundo: Ciudad del Este, a la zaga solo de Miami y Hong Kong.
La economía ha crecido rápidamente de acuerdo con la demanda mundial de productos combinada con altos precios, y esta situación favorable continúa sosteniendo la expansión de las exportaciones de Paraguay basada en sus producciones.

2133559
7.152.703

POBLACIÓN

89578
406.752

ÁREA TOTAL EN KM2

22040
101.075

PIB TOTAL (billones) $

8410
14.131

PIB PER CAPITA $

2794
6.600

RESERVAS (billones) $

8361
11.730

EXPORTACIONES (billones) $

¿POR QUÉ PARAGUAY?

- Gobierno y economía estables, prósperos y fiables.
- El mejor país en América del Sur en el cual invertir, con un muy alto Retorno de la Inversión.
- Un constante crecimiento del PIB, una de las economías de más rápido crecimiento del mundo.
- Uno de los sistemas de impuestos más ventajosos del mundo, que compite con refugios fiscales como Dubái y Panamá (como residente fiscal, los ingresos en el exterior no son sujetos a impuestos, y usted solo pagará el 10% de sus ingresos paraguayos netos.
- Si usted está buscando una base en América del Sur para organizar su compañía y hacer negocios internacionalmente, Paraguay es uno de los mejores lugares de la región para incorporarse en términos fiscales, donde usted puede tener una compañía prácticamente libre de gravámenes.
- Incentivos para inversores extranjeros: 10% de impuestos por los primeros cinco años y una excepción de IVA (Impuesto al Valor Agregado), obligaciones, e impuestos por los costos de instalación y puesta en marcha de la compañía.
- La moneda más estable y segura de toda América del Sur (el guaraní, moneda local, nunca ha sido devaluada).

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

- Baja inflación: menos del 5% en los últimos cinco años.
- Fuerza de trabajo rentable y juvenil.
- Sin restricciones para la inversión extranjera o la propiedad.
- Paraguay está en la cima del mundo en términos de indicadores de libertad económica.
- El país es tradicionalmente abierto y amistoso con los extranjeros, casi el 50% de la población afirma su herencia europea.

"EL LUGAR MÁS FÁCIL"

- Clima cálido y benigno durante todo el año.
- Es uno de los países más seguros de Sudamérica.
- La residencia permanente paraguaya y la tarjeta de identidad paraguaya permiten viajar libremente e invertir en todos los países miembros de Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
- Los paraguayos son conocidos por ser un pueblo feliz y de vida sencilla, y muchas veces el país ha encabezado las listas de “lugares más felices del mundo” debido a las “experiencias positivas” vividas y expresadas por la población.

Datos técnicos de Paraguay

Población: 7.152.703
Área total: 406.752 km2 (157.048 millas cuadradas)
PIB: Total $ 101.075 billones, per cápita $ 14.131
Moneda: Guaraní (PYG)
Idiomas oficiales: Español y guaraní
Religiones: 89% católicos, 5% protestantes, 6% otros
Gobierno: Estado unitario con un partido dominante en la presidencia
Presidente: Mario Abdo Benítez
Independencia: 15 de mayo de 1811 (de España)
Capital y ciudad más importante: Asunción
Clima: tropical a subtropical

13,6%
Índice de crecimiento del PIB más alto
6,3%
Índice de crecimiento del PIB para el 2020
52%
Crecimiento anual de las exportaciones
40%
Exportaciones de soya y carne de res
20%
Retorno de la inversión
10%
Impuestos a compañías locales
70%
Población menor de 35 años
5,7%
Índice de desempleo
40%
Población con ascendencia italiana
7%
Población con ascendencia alemana

PERMISO DE RESIDENCIA EN PARAGUAY

La política de inmigración de Paraguay se considera liberal. Un permiso de residencia permanente puede ser obtenido de forma inmediata. Es uno de los únicos países donde usted puede recibir una residencia permanente con facilidad, sin que se requiera mudarse al país o residir en él o haberlo visitado previamente. Y después de tres años, usted puede ser elegible para solicitar la ciudadanía paraguaya.
Paraguay siempre ha tenido bajos impuestos o ninguno y está al mismo nivel de refugios fiscales como Dubái, Panamá y Mónaco. Paraguay ofrece beneficios fiscales excepcionales: usted no paga impuestos si su negocio está en el extranjero y sus ingresos y dividendos no son fiscalizables. El impuesto a la renta pagado por sociedades es del 10% y además el IVA (Impuesto al Valor Agregado) para la mayoría de los bienes y servicios es del 10% o menos.

Paraguay es uno de los estados fundadores de Mercosur (Mercado Común del Sur) y una vez recibida la residencia permanente paraguaya y la tarjeta de identidad, es más fácil viajar y acceder a oportunidades de mercado e inversión en otros estados miembros de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Los extranjeros residentes permanentes en Paraguay pueden adquirir varios tipos de licencias y autorizaciones para varias actividades, así como permisos de residencia en los países vecinos de Mercosur con procedimientos mucho más simples. Por otra parte, en Mercosur hay rebajas de impuestos interesantes para los residentes permanentes en sus estados miembros.

Durante la mayor parte de su historia, Paraguay ha sido destino de inmigrantes, debido a su baja densidad poblacional, especialmente luego del colapso demográficoresultado de la Guerra del Paraguay. Alrededor del 40% de la población total paraguaya tiene alguna ascendencia italiana. Además, Paraguay posee la comunidad alemana más prominente de Sudamérica, con un 7% de su población que afirma tener esta ascendencia.
No es un secreto que las libertades personales y económicas están desapareciendo en muchos países. Pero esto es diferente en Paraguay, ¡que es la tierra de la libertad y de la oportunidad!

SERVICIOS

¿Está interesado en expandir su compañía en el mercado paraguayo?

¿Desea obtener un permiso de residencia permanente en Paraguay o una segunda ciudadanía? ¿Busca ayuda legal para emprender un negocio?

Aunque el marco legal de Paraguay es aparentemente simple, para aquellos que no son paraguayos a menudo es difícil comprender el sistema debido a la burocracia.

Es muy aconsejable obtener ayuda competente para evitar viajes y gastos innecesarios.
Uno de los objetivos de la Cámara para el Comercio e Industria Internacional de Paraguay es ofrecer facilidades a aquellos interesados en invertir en Paraguay, en crear una compañía, en convertirse en residentes paraguayos, haciendo uso de las muchas ventajas que ofrecen las leyes paraguayas (incentivos para inversores extranjeros, exenciones de impuestos, etc.).

Podemos ayudar de igual manera a quienes desean adquirir la ciudadanía paraguaya, o un segundo pasaporte, o retirarse en Sudamérica, o a quienes buscan viajar por todo el mundo con un pasaporte altamente aceptado (libre visado para entrar a Rusia, la Unión Europea, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, y otros 132 países).

Si esa es su meta, déjenos aconsejarle antes de contratar un abogado u otro profesional paraguayo.
Ofrecemos un servicio confiable y rápido con precisión suiza, pues la Cámara es, de hecho, la única entidad en asociación con una compañía de consultoría internacional. Nuestros socios ofrecen la posibilidad de encontrarnos en Suiza y obtener una perspectiva completa antes de viajar a Paraguay.

Residency

Obtención de la residencia en Paraguay, con identificación local, Licencia de Conducción Internacional, y con todos los beneficios de impuestos fiscales (0% de impuestos sobre ingresos en el exterior)

Citizenship

Obtención de una segunda ciudadanía en Paraguay (de acuerdo con el Rango de Poder del Pasaporte Local, el pasaporte paraguayo es el vigésimo séptimo mejor del mundo, con libre visado en 132 países).

Banking

Apertura de cuentas bancarias corrientes en los principales bancos paraguayos (Paraguay no ha firmado la “Norma común de reporte”, acuerdo de información bancaria sobre cambio automático de monedas, así que sus cuentas permanecerán en secreto).

Company

Creación de una compañía de responsabilidad limitada en Paraguay (beneficio fiscal: 10% de impuestos corporativos por ingresos locales y 0% por negocios en el exterior).

Consulting

Apertura de cuentas bancarias corrientes en los principales bancos paraguayos (Paraguay no ha firmado la “Norma común de reporte”, acuerdo de información bancaria sobre cambio automático de monedas, así que sus cuentas permanecerán en secreto).
Asesoría en inversiones de alto retorno económico en Paraguay (también sobre el 20%).

Trademark

Registro de marcas y patentes (con 0% de impuestos para regalías en el exterior).

Regístrese para nuestro boletín

"Presentación oficial sobre inversiones en Paraguay"

Preparado por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay

Cooperamos con las principales instituciones de Paraguay

Paraguay: Tierra de oportunidad

Descubra Paraguay

Invierta en Paraguay

La riqueza de Paraguay

DESDE EL BLOG

Snapchat: the continuing future of online Dating or simply just a Dirty App?

Something Snapchat? It’s the self-destructing strategy to send images and video clips you don’t want...

UkraineDate Assessment

Beautiful and strong, that is what many men in the US contemplate Ukrainian women. The...

Wie mache ich} Abdecken Mein Profil auf Zoosk? (2020)

Zoosk users occasionally like to cover their unique reports and essentially hit pause to their...

Nuts In Enjoy

What is the craziest thing you actually completed for love? One particular serious? The wildest?...

CONTÁCTENOS

Si desea recibir más información sobre nuestros proyectos y servicios, desea convertirse en miembro de la Cámara para el Comercio e Industria Internacional de Paraguay, o está interesado en colaborar con nosotros, por favor no dude en contactarnos.

Complete el formulario que aparece en esta página y uno de nuestros representantes le contactará. Nuestro equipo multilingüe está a su disposición, listo para brindarle el mejor servicio posible con cortesía y profesionalismo.

Nuestras oficinas representativas están en Paraguay y Suiza. A través de nuestra red de consultantes, abogados y cónsules honorarios, contamos con representantes en las mayores capitales internacionales.

Powered by Dark Sky
°C
2:07 pm, diciembre 3rd 2022, sábado
___
______
  • Low Temp. ___°C
  • High Temp. ___°C
___
______
2:07 pm, diciembre 3rd 2022, sábado
°C
   ___
  • TEMPERATURE
    °C | °C
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • DOM 4
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • LUN 5
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MAR 6
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MIé 7
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • JUE 8
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 9
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %

    Name (required)
    Last name (required)
    Email address (required)
    Address
    Name of the company
    Phone number
    City
    State
    Postal Code
    Country