Paraguay se posiciona como un país de salario central, Paraguay tenía un valor de 29, 73 billones de dólares estadounidenses en 2017. La estimación del PIB de Paraguay se refiere al 0,05 por ciento de la economía mundial. El producto interno bruto en Paraguay llegó al punto medio de 8, 65 billones de USD desde 1965 hasta 2017.

La economía de Paraguay depende intensamente de los productos agrícolas, algunos de los cuales, como la soya y el maíz, se negocian en grandes cantidades. Su par de activos minerales combinados con la inseguridad política son una parte de las dificultades que ha debido considerar a medida que continúa buscando el desarrollo financiero.

de evaluación, fomentó una desaceleración monetaria. Paraguay posee algunos puntos de interés financiero, por ejemplo, una inmensa potencia hidroeléctrica y una población juvenil.

Paraguay experimenta cambios intensos en su economía debido al potencial hidroeléctrico, las tarifas de los cultivos de dinero, el desarrollo y la colonización rural. La economía rural estaba en el punto focal de la nación, y esta dependencia excesiva, junto con las bajas acumulaciones

Sector agropecuario

Alrededor del 20% de la producción nacional total anual del país se ha obtenido de la agricultura, que emplea al 45% de la fuerza de trabajo de Paraguay. Esta industria vio un rápido desarrollo durante la década de 1980, con el aumento de los costos de soya y algodón, mientras que la colonización rural empoderó más tierras para ser utilizadas para el desarrollo. De todos modos, el sector se vio gravemente afectado por las inundaciones y los períodos secos que respaldaron los avances implementados.

La nación puede desarrollar artículos esenciales de sustento satisfactorios y llegar a ser en gran medida independiente. El trigo, el maíz y la yuca se clasifican como los cultivos de sustento significativos de Paraguay. La creación de soya ascendió durante la década de 1960, y en 1980 se había convertido en el rendimiento por excelencia del país.

Sector manufacturero

Las principales empresas manufactureras del país manipulan el cuero vacuno y evitan sus diversos árboles de quebracho y vacas. La fabricación a pequeña escala de estos materiales tuvo éxito en medio de la dictadura de Francia. Los subsectores de materiales y de cuero vacuno en Paraguay se han confirmado por la accesibilidad de las coberturas de ganado lechero y los hilos de algodón. La creación y manipulación de madera es otro sector crítico en Paraguay.

Sector farmacéutico

A toda máquina, este sector actualmente está listo para abastecer el 70% de la utilización de los barrios. El sector ha estado igualando a las empresas extranjeras, y está no obstante enviando medicamentos. La fabricación esencial de Paraguay gira en torno a alimentos y refrigerios, objetos minerales no metálicos, papel, y los almacena y preserva.

Sector energético

Paraguay, con su escasa población, aprecia la energía hidroeléctrica. Esta completa prácticamente el 100% de la energía de Paraguay, y un 90% de la potencia creada se comercializa a diferentes naciones.

Sector de la administración

Alrededor del 51% del PIB del país se obtiene del sector de la administración. El intercambio y el transporte son el subsector más importante ya que Paraguay podría beneficiarse significativamente de los ríos Paraná y Paraguay. Al ser un país sin litoral, estas dos vías navegables tienen un significado específico para su economía. Las importaciones, especialmente de las naciones vecinas, que están disponibles para comprar y, además, para la reexportación ilegal, genera empleos en el sector de la administración.