La economía en expansión ha permitido una posterior extensión monetaria, determinada por una generación hortícola sin precedentes. La agricultura es fundamental para Paraguay, al punto de que la decisión del partido proclamó en medio de la competencia de 2018 que no se levantarían cargos, así como es urgente el sector inmobiliario.

Es, adicionalmente, uno de los mayores exportadores netos de energía limpia del planeta, el mayor exportador de azúcar natural, y el sexto mayor productor de soya. Esta es una economía preparada para la generación en alza y por venir de negocios manejables.

Sea como fuere, Paraguay es solo un país agrícola; se ha convertido en una meta favorecida por las administraciones de maquilas, sitios donde manufacturar plantas que importen y acumulen sectores libres de obligaciones de tarifas. Estas administraciones permiten a los propietarios de las plantas explotar un mínimo de esfuerzo de trabajo y solo pagar las obligaciones en las partes incluidas estimadas, lo que causa que el ambiente de honorarios por venir en Paraguay entusiasme a organizaciones de todo el mundo que esperan explotar estas oportunidades

Incentivos de inversión  

La ley 60/90 y sus enmiendas resultantes permiten, bajo requerimientos y condiciones específicas, diferentes inversiones arancelarias para inversores extranjeros:

  • Exención de cálculos de ingresos imponibles para la fusión de organizaciones.

  • Exclusión completa de obligaciones de tradiciones para el capital mercantil legítimamente conectado en el ciclo de creación industrial o agrícola.

  • Excepción completa de impuestos por los empleados en cuotas de anticipos que sobrepasen los cinco millones de dólares.

• Exención del pago de cargos sobre liquidaciones y pagos en el exterior como primas, comisiones y capital en medio

de un plazo acordado, por inversiones mayores de cinco millones de dólares.

  • Exclusión total de gastos que influyan en las ganancias y bienes de empresas refrendadas, por un período de hasta diez años para inversiones que sobrepasen los cinco millones de dólares.

Las inversiones pueden ser en forma de capital (notas de créditos y demás), equipamiento, marcas, intercambio de innovaciones, y más.

La organización encargada del avance de las inversiones extranjeras es REDIEX, del Ministerio de Finanzas de Asunción. Los incentivos bajo la Ley 60/90 son comúnmente ratificados dentro de los 45 días de hacer sido solicitados.

Más aún, Paraguay ha dejado una marca en arreglos de seguridad para varias inversiones recíprocas y globales, y percibe discreción en todo el mundo.

Programa de Maquilas

Las maquilas son un esquema de trabajo de generación con organizaciones situadas en Paraguay que pueden crear mercancías y empresas para ser enviadas fuera, por el beneficio de una organización madre en el exterior. Las organizaciones maquilas pueden beneficiar por una rutina arancelaria enteramente positiva:

  • 1% de impuestos sobre los ingresos.

  • Exención de pago del IVA.

  • Suspensión de derechos de aduana.

  • Exención de deberes de acuerdos salariales y beneficios en el exterior.

  • No obstante, hay otras exclusiones de deberes, por ejemplo, la excepción de gastos por documentos y leyes, cargos consulares, medio arancel en puertos y aeropuertos, declaraciones de créditos, cargos sobre licencias, gastos civiles, entre otros.

    Cualquier individuo legítimo regular, nacional o extranjero, puede beneficiarse del programa en una estructura de negocio. Las empresas deben ser ratificadas por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME, por sus siglas en inglés).

Zonas de comercio libre organizadas

Ahora mismo, en Paraguay hay desprovistas dos zonas en Ciudad del Este, donde pueden trabajar tanto organizaciones nacionales como universales. El objetivo fundamental de estas zonas libres es el desarrollo de ejercicios para las tarifas, si bien las actividades dentro de la nación son permitidas. Las organizaciones situadas en estas zonas libres agradecen varias exenciones arancelarias pese a una rutina de gastos no común con un promedio de cargos del 0,5%.

IVA e Impuestos

La tasa de gastos de negocio, además, se mantiene en el 10% en Paraguay, y sus ingresos son una fuente imperiosa de salario para el gobierno de Paraguay. Hay una tasa de IVA disminuida del 5% para los productos farmacéuticos, el «bushel familiar fundamental» y productos agrícolas, vegetales y productos orgánicos, al igual que los alquileres de propiedades. Las tarifas no están expuestas al IVA.